Seguramente has escuchado que la glucosa es el azúcar que hay en la sangre, pero ¿sabes qué función tiene dentro de nuestro organismo? Esta es responsable de mantener los mecanismos del cuerpo trabajando correctamente, junto con la grasa es una de las fuentes de combustible preferida del cuerpo.

Obtenemos glucosa del pan, frutas, vegetales y productos lácteos. No obstante, cuando sus niveles no son los correctos notarás alteraciones en las funciones de tu organismo, las cuales pueden tener efectos negativos y permanentes.

Algunas de las razones por las que aumenta el nivel de glucosa en la sangre son: no realizar ninguna actividad física, consumir comida en exceso, efectos secundarios provocados por medicamentos, estrés y deshidratación, entre otras. Para mantenerte al tanto de tu glucosa, puedes utilizar un medidor o realizarte una prueba de hemoglobina glucosilada (A1C) por lo menos dos veces al año.

La forma más efectiva de bajar los niveles de azúcar es realizando actividad física ya que el ejercicio aumenta la sensibilidad a la insulina, pero además puedes echar mano de productos naturales como los que comercializamos en Centro Botánico San Juan y que son un excelente complemento para reducir la glucosa.  

¡Contáctanos y te daremos más información!

Con información de Healthline, American Diabetes Association y Diabetes Forecast.